Ventajas de tener un bicicleta plegable

Muchas personas tienen en su casa una bicicleta y pese a la gran ayuda que brinda también se suele presentar como una molestia, sobre todo cuando no hay mucho espacio en casa para guardarla sin que estorbe. Por eso es que tener una bici plegable se presenta en la actualidad como una de las alternativas más ventajosas que podemos elegir.

Por eso y si te has interesado en un modelo de estos y quieres saber cómo es convivir con él aquí hablaremos de ellos.

Ventajas de tener una bici plegable

Son varios los aspectos que se deben considerar al elegir una bici plegable en lugar de una común. Estos aspectos se relacionan de manera directa con sus beneficios y son los siguientes:

* Lo primero a considerar al tener una bici plegable es que estas pueden guardarse casi que en cualquier lugar. Esto se debe claramente a sus medidas, las cuales debes consultar muy bien antes de comprar. Pasillos, bajo la encimera, en la parte trasera de un sofá, estanterías o armario son buenas opciones.

* Los sitios para el guardado de estas bicicletas son muy variados y lo mejor es que al al tener una bici plegable no tendrás un objeto que te robe espacio al igual que las bicicletas estaticas.

* Otro de los aspectos importantes es sobre su mantenimiento. Hoy en día hacer recambios es muy sencillo ya que se encuentran diversas empresas que vendes las piezas para ello. Además debemos considerar su alta durabilidad y calidad, que hacen que poco necesiten de reparaciones.

* El mantenimiento que necesitan es muy poco y es que en realidad no requiere de grandes cuidados. Ni aceitadas frecuentes, ni revisión en la presión de las ruedas y mucho menos ajustes de frenos. Estas bicicletas sobresalen por su calidad y estabilidad.

* Si buscas una bicicleta infantil te recomendamos esta web.

Las bicicletas plegables, aunque recientemente han tenido un mayor auge, existen desde hace bastante tiempo, de hecho, en 1888 fue el año en que fue registrada por primera vez su patente. La gran ventaja que ofrece al plegarse a ocasionado que vaya poco a poco introduciendo se al mercado cada vez más gracias a su practicidad sobre todo en el área urbana, ya que permite ser utilizada junto con otros medios de transporte.

Pros y contras de las bicicletas plegables

En este artículo podrás encontrar información útil sobre las bicicletas plegables, conocerás sobre los beneficios que pueden aportarte, así como algunas desventajas que pudieras encontrar, todos estos datos te serán de mucha utilidad si te encuentras decidiendo en adquirir o no una bicicleta de este tipo.

Son varias las ventajas que puedes percibir en el uso de las bicicletas plegables, la primera de ellas es la más sobresaliente, las bicicletas plegables ofrecen la posibilidad de ser empleadas combinándose con otros medios de transporte gracias a la facilidad de que pueden ser plegadas.

Esta característica puede ayudar a personas que tienen que trasladarse recorriendo largos trayectos, por ejemplo, personas que viajan en el transporte público para luego trasladarse en su bicicleta hacia su destino. En la actualidad existen ciudades donde la infraestructura está adaptada para el uso de estas bicicletas plegables, sin embargo, son bastante pocas.

No requieren un gran espacio de almacenamiento

Otra característica positiva de las bicicletas plegables es el poco espacio que ocupa al estar guardada, puede decirse que solamente ocuparía la mitad de lo que ocuparía una bicicleta normal, esto es de mucha utilidad para las personas que viven en departamentos reducidos, o bien para aquellas que no tienen manera de estacionar su bicicleta para ir a su trabajo, teniendo la alternativa de colocarlo plegada junto a su escritorio.

Es mucho menos probable que alguien robe tu bicicleta plegable puesto que, al poderse doblar, la puedes llevar contigo a todas partes, sin que esto implique tener que encadenarla a algún poste donde esté fuera de tu supervisión.

Asimismo, si vas a salir de vacaciones, podrás llevártela contigo sin ningún problema, de esta manera podrás transportarte más libremente a la ciudad que vayas, ofreciendo una agradable experiencia para conocer dicha ciudad.

Otra de las grandes ventajas de las bicicletas plegables es que, si por algún motivo decidieras venderla, podría recibir prácticamente lo mismo que pagaste por ella, esto se debe a que no se devalúa tanto como una bicicleta convencional, por supuesto, aquí entra el juego el mantenimiento que le des para que siempre esté en buen estado.

Aspectos no tan positivos de las bicicletas plegables

Como todas las cosas, las bicicletas plegables También tienen características que no son tan positivas. Por ejemplo, al utilizar ruedas de solamente 20 pulgadas máximo, cada imperfección del camino será bastante perceptible, esta es una característica de las rodadas chicas, y como las bicicletas plegables tienen un diseño que se adapta más al ambiente urbano implica que tengan ruedas de un diámetro no muy amplio.

Otra desventaja que presentan este tipo de bicicletas es el hecho de que puede ser algo complicado personalizarlas ya que aún no son tan populares en el mercado como para encontrar en cualquier lugar accesorios para adaptárselos. Sin embargo, conforme las bicicletas plegables van ganando presencia en el mercado hay más posibilidad de encontrar accesorios en múltiples lugares, además, siempre está la posibilidad de adquirir estos accesorios a través de internet, aunque se encuentren a miles de millas de tu localización.

No todos los modelos son prácticos de llevar

Los modelos de las bicicletas plegables son muy variados, existen de diferentes tamaños y de diferentes formas de plegado, existen algunos modelos que no son tan prácticos para movilizarse estando plegados, puede ser debido a que su material las hace muy pesadas, por lo que, si la razón de adquirir una bicicleta plegable es para tener intermodalidad en el transporte, entonces habrá que tomar en mayor consideración el que la bicicleta se acomoda de transportar mientras se encuentra plegada.

También hay que considerar qué las bicicletas plegables tienen un mayor costo si se compara con las bicicletas convencionales, esto se debe a que sus componentes son específicos para cada modelo lo que hace que su producción sea más costosa, mientras que las partes de las bicicletas convencionales son de tipo estándar.

Aquí hay que considerar cuáles son realmente las necesidades a cubrir, ya que muy probablemente podrías adquirir una bicicleta de gama alta por lo mismo que comprarías una bicicleta plegable, pero si realmente sería un buen beneficio para ti el hecho de que sea plegable y puedas transportarla a cualquier lugar de forma fácil, entonces será una muy buena adquisición.

Determina si realmente debes comprar una bicicleta plegable

Definitivamente, utilizar una bicicleta plegable para que todas las miradas se desvían hacia donde tú estés, si para ti ser el centro de atención es algo que te incomode demasiado, probablemente una bicicleta plegable no sea lo más recomendable para ti, porque puedes dar por hecho que en todo lugar donde la lleves habrá personas preguntándote sobre tu bicicleta plegable.

Estás han sido sólo algunas ventajas y desventajas sobre las bicicletas plegables que ojalá puedan servirte si es que te encuentras tomando la decisión de comprar una, solamente tú podrás saber si una bicicleta de este tipo podría ayudarte o no.

Considera también qué andar en bicicleta contribuye al medio ambiente ya que no estás generando ningún tipo de emisiones y además estás ejercitando tu cuerpo lo que te ayudará a permanecer con un buen estado de salud; y si a eso le agregas el hecho de poder cargarla contigo a todas partes, estamos hablando de un medio de transporte que te brindará múltiples beneficios.

Según estadísticas obtenidas de estudios que fueron realizados, las ciudades que implementaron el uso de transporte no motorizado tuvo un incremento en el crecimiento de negocios locales, esto se debe a que para las personas que se transportan en bicicleta, aunque no pueden cargar muchas cosas, si pueden regresar más veces, lo que incrementa el flujo de ventas.

 

Todas las técnicas de depilación ciclista

La depilación ciclista es una práctica la cual se remonta a los primeros tiempo de las competiciones en las cuales donde las carreras duraban varios días. Hay muchas personas que se preguntan la razón de que los ciclistas se depilen o rasuren el vello de las piernas.

  • En el caso de una caida y que necesitemos una intervención nos tienen que quitar el vello para facilitar la intervención
  • Mejora la aerodinámica
  • Evitar calambres
  • Para dar facilitad el masaje
  • Por estética.

 

 

Bicicletas plegables

Si este articulo te ha resultado util y comprensible, te agradeceria que dieras un clic en alguno de los iconos de abajo de Facebook, Google+, o Twitter para apoyar este proyecto. No cuesta nada y a mi me motivas mucho para seguir, muchas gracias de antemano.

Twitter @bicicletaspleg

info[@]bicicletas-plegables.com

© 2015 . All Rights Reserved. 2015